Soluciones para Hospitales

que_es_cleantec
CleanTEC es un software para la gestión, planificación y monitorización de los servicios generales de un hospital, generalmente servicios periódicos de limpieza, mantenimiento, revisión de instalaciones, seguridad, servicios prestados, o incluso utilizado por los departamentos de atención al paciente, lo que hace que Cleantec pueda ser una herramienta de gestión y monitorización de servicios global.

Soluciones de movilidad: Cleantec permite la captura de datos en campo desde PDAs o sensores de monitorización, las rutas de la recolección de los datos son diseñadas y planificadas previamente desde el módulo de Oficina, así como las frecuencias.

Indicadores de desempeño: Cleantec permite la configuración de servicios, sus características de revisión y frecuencias, etc. y asignar a cada servicio cuestionarios de verificación cuantificables según los diferentes KPIs o indicadores de desempeño diseñados.
Explotación de los datos: Cleantec incorpora un BI (Business Intelligence) para facilitar la configuración de cualquier informe, cubo Olap o documento final, permite además planificar la automatización del envío de los informes en varios formatos o alarmas según los criterios de los KPIs.

Igualmente se permite poner la información a disposición de la gerencia del servicio u otros usuarios externos según el rol de cada uno, para la explotación de la misma a través del entorno web Cleantec/Web.

CleanTEC, dispone de múltiples opciones para clasificar la Información, facilitando el tratamiento, comprensión y su posterior análisis. Así la estructura de cada Hospital o Complejo Asistencial se puede agrupar en estructuras “padre-hijo” tan profundas como sea necesario y con diferentes criterios clasificativos:

  • Zonas: Edificio, Planta, Ala, Control,…
  • Áreas: Maternidad, Urgencias, Hospitalización, Fisioterapia,…
  • Tipos de Estancias: Aseos, Quirófanos,…

Caracteristicas

  • Gestión y Control de Recorridos, para distintos Propósitos: Recorridos de Limpieza, Programación de Servicios, Mantenimientos varios (tejados, cocinas,…), revisión aseos diaria, revisión aseos mensual, etc.

  • Configuración de múltiples Servicios Programación y Planificación, para la realización de Determinadas Tareas / Actividades, que se han de repetir según una frecuencia o protocolo, cada cierto tiempo (Limpiezas, Mantenimientos, etc.)

  • Fácil visualización y gestión de las Actividades Programadas, y realizar un exhaustivo Seguimiento, gestionando diferentes estados de cada estancia, o recurso hospitalario, identificando estos por diferentes colores e iconos en los correspondientes cuadrantes.

  • Control del Calendario Laboral, así como los Horarios y Turnos de Trabajo de los Empleados el cual se tiene en cuenta en el momento de hacer la planificación, y el posterior fichaje del personal, teniendo registrado el personal presente en cada momento en cada zona, turno, etc.

  • Incorporación de partes o cierres de servicios de forma automática y desatendida a través de sensores de localización, presencia, revisión por PDA o similares.

  • Diseñador de Informes (Reportec) y ReportecWEB (disponible en un entorno Web)

terminal

  • CleanTEC / Server: Back-Office o modulo central donde por un lado se dan de alta y se configuran todas las opciones de la aplicación, los maestros, la planificación del servicios, el diseñado de informes, etc., y por otro lado se almacenan y gestionan los datos de los servicios y del trabajo de campo.

  • CleanTEC / Pda: Aplicación que permite desde las diferentes PDAs, la introducción de partes de servicios, cumplimentar cuestionarios o checklist, llevar el control de asistencia y el fichaje del personal, etc. Los formularios o las modificaciones en los existentes son transmitidos a la PDA de forma on-line en el momento preciso, así como las altas de servicios no previstos (limpieza, mantenimiento,…) provocados por accidentes o similares y su posterior comprobación de los tiempos de respuesta.

  • CleanTEC / Web: Modulo basado en la aplicación REPORTEC que permite la explotación de los datos de los servicios en un entorno web, accesible por diferentes usuarios en función del su rol y perfil. De esta forma se permite la consulta y explotación de datos on-line previamente predefinidos a las administraciones, gerentes del Hospital, Directores de servicios Generales,  responsables directos del servicio, etc., a través de una página web privada. También se permite la automatización de generación y envío de informes periódicos, despreocupando a los usuarios administrativos de las elaboraciones de estos informes.

Cleantec permite además configurarse para otros servicios, generalmente relacionados con la satisfacción del servicio, normas de calidad, seguimiento y trazabilidad de actividades o cuestionarios de calidad y atención al paciente.

Modulo RTLS

Autocopia_de_seguridad_deCLEANTEC_FALTADIGITAL

El módulo de localización RTLS, permite monitorizar la ubicación exacta de los recursos o por según la estructura física diseñada (edificio, planta, Ala,...) así como la trazabilidad de estos recursos a lo largo del tiempo, automatizando y sin intervención de un usuario las ubicaciones por las que ha pasado.

En el caso del personal se permite no sólo conocer el número de personal existente en cada momento en cada zona del Hospital, sino también cerrar los partes de trabajo planificados en esa zona de forma automática cuando el tiempo de presencia coincida, dentro de los márgenes de error configurados, con los servicios planificados  y el perfil del personal presente.


Descargar PDF

pdf_alt_32x32Soluciones para Hospitales