Deteccion de volumen de llenado de los contenedores

grsu_localizadorEn cada contenedor existe un sensor volumétrico que permite consultar el nivel de llenado del contenedor. Este sensor es autónomo, funciona con baterías, que duran años dependiendo de la frecuencia de consulta.

Esos datos se envían mediante una conexión inalámbrica a un recolector de datos, colocado por ejemplo en una farola o en un lugar con corriente eléctrica disponible.

El recolector cada cierto periodo de tiempo, por ejemplo una hora, consulta a los sensores próximos, el nivel de llenado de los contenedores. Los datos recogidos los reenvía a un equipo con un módulo de comunicaciones como GPRS, Wifi o Wimax. Este módulo puede abarcar varios recolectores.

Una vez enviados por el módulo anterior, los datos se reciben en el servidor, donde se almacenan en una base de datos para su posterior consulta, recibir alarmas, informes o enviar la nueva ruta a los vehículos.

Presentamos un esquema a continuación con la solución detallada:

volumen_llenado


Los sensores ubicados en cada contenedor, recogen el volumen, estos datos son enviados a los  dispositivos grises que son los recolectores, después son enviados al módulo de comunicaciones con antena Wimax, Wifi o GPRS, para ser retransmitido por internet

La distancia entre el contenedor y el recolector  son de 500m a 1Km, la distancia entre el recolector y el transmisor unos 3km.

 

Descargar PDF


file icon