Cleantec/G.R.S.U - Outdoor

grsu_contaPresentación

CleanTEC GRSU, es un software de gestión y control de los servicios de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, residuos domiciliarios, limpieza viaria y mantenimiento de espacios públicos y mobiliario urbano.

Objetivo

El objetivo de la aplicación es integrar a los municipios dentro de plataformas de trabajo eficientes o “smart cities” con elementos que faciliten la calidad del conocimiento, su disponibilidad y potencien el capital intelectual y social, como vías para mejorar la competitividad urbana, dotando en este caso a los organismos que prestan los servicios nombrados de limpieza y mantenimiento públicos de una herramienta que les facilite dicho conocimiento, la gestión, el control y seguimiento del mismo.

CleanTEC contempla grandes ventajas de parametrización por parte del usuario o administración pública para conseguir una mayor adaptación a cada caso concreto, incluyendo diferentes módulos en función del escenario de trabajo y de los resultados esperados.
  • CleanTEC/Oficina.
  • FrontOffice Cleantec/PDA, Limpieza viaria y mantenimiento, Camión, Ecoparque,…
  • CleanTEC/Web.
La solución CleanTEC además se integra con el servicio de gestión y seguimiento de flotas asintecgps, tanto para el seguimiento de los vehículos y rutas como para la ubicación de los activos como contenedores, puntos verdes, etc.

gestlimpConcepto general

El concepto general de la solución gira alrededor de los 3 escenarios de trabajos principales de este tipo de proyectos, donde el alto volumen de información que se gestiona cada día, las organizaciones involucradas (empresas, administraciones públicas y ciudadanos) y la tecnología existente nos devuelven una solución enmarcada dentro del concepto de Smart Cities, que permite una mayor eficiencia en la gestión, un mejor almacenamiento y aprovechamiento del conocimiento, y una mejor comunicación de ese conocimiento.

grsu_igul

 

grsu_camion



grsu_localizador

Servicios & Funcionalidad

Los servicios que generalmente se gestionan desde CleanTEC son:
  • Inventario y división, tanto física como lógica de los espacios públicos o núcleos de población (municipios, barrios, distritos, polígonos,…) y de los diferentes activos: contenedores, tipos de contendor, vehículos, u otros activos como papeleras, etc.
  • Georeferenciación, localización y monitorización de todos los activos descritos en un mapa web con posibilidad de exportación instantánea.
  • Diseño, alta y trazabilidad de los servicios prestados, por ejemplo en el caso de los contenedores, seguimiento de los servicios de lavado, mantenimiento, información de cada recogida,… y agrupación por municipio, isla, etc.
  • Alta automática o desatendida de los datos en el sistema: cuanto más fácil resulte la carga de datos en un sistema, más posibilidades de éxito tendrá, por este motivo CleanTEC está preparado para que los datos sean introducidos automáticamente  y de forma desatendida o a través de PDAs por los técnicos de campo, capturándose la información dónde y en el momento en el que se produce.
  • Gestión de alarmas inmediatas e informes periódicos automáticos.
  • Alta de los tipos de servicios a gestionar, indicando características como la frecuencia o los cuestionarios de datos recogidos en el momento de la prestación del servicio para calidad o similares.
  • Gestión de las rutas y de los recorridos, tanto para los servicios de recogida como para los servicios de mantenimiento o limpieza.
  • Alta de servicios rápida y gestión de incidencias.
  • Planificación y cuadrantes de los servicios y del personal.
  • Gestión del personal, seguimiento de las cuadrillas asignadas a zonas por turno, etc.
  • Seguimiento on-line de los vehículos, monitorización de su estado y servicios realizados en ruta.

Descargar PDF


file icon
 


Identificacion de Contenedores

contenedores

Este dato se puede combinar con la posición GPS del contenedor, el peso recogido en ese momento, anotaciones del operario, y otras las variables que se consideren oportunas de cara a optimizar rutas de recogida

Deteccion de llenado

volumen

El sistema vuelca la información del porcentaje de llenado de un contenedor y la suministra al camión de recogida cuando sea necesario.

Planos y Rondas

planos_y_rondas

CleanTEC permite cargar los diferentes planos de planta o Lay-out de las instalaciones objeto de los servicios y visualizar dichos planos, marcando cada estancia en diferente color en función del estado del servicio en la misma.