Assets Tracks/FLS

Assets Track/FLS (Fill Level Sensor)

Detección del Volumen de Llenado en Contenedores

contenedores_sensor_volumetrico
Hay muchas circunstancias cotidianas donde se necesita disponer de la información del volumen de llenado de un recipiente o contenedor de una manera centralizada y en tiempo real sin necesidad de tener personal extra comprobándolo periódicamente, optimizando por tanto la gestión y el uso de recursos.

El Assets Track/FLS es un sistema destinado al seguimiento y monitorización de activos estáticos o en movimiento, funcionando con batería autónoma no recargable y de larga duración.

El Assets Track/FLS es la solución ideal y completa para la gestión de activos según su volumen de llenado, permitiendo al propietario el control y gestión durante un largo período de tiempo sin necesidad de mantenimiento. .

Características

El dispositivo Assets Tracks/FLS dispone de tecnología de vanguardia GSM-GPRS, GPS y capacidades de generación de Redes Mesh bajo el protocolo 802.15.4. La combinación de estas tecnologías permite dar soporte a las principales aplicaciones de seguimiento de activos y a los sistemas de monitorización.

Diseño de encapsulado de alta resistencia con certificación IP67 y batería reemplazable de larga duración, asegurando la conectividad del dispositivo durante varios años en función de las frecuencias de adquisición y envío de datos.

cleantec_assets_tracks_fls El diseño mecánico asegura un ensamblaje sencillo con sistema antirrobo y múltiples posibilidades de montaje (horizontal, vertical, lateral) para ajustarse a todas las necesidades.

Sistema compacto con antenas internas integradas de última generación y cobertura GSM global [Quad Band-WorldWide] así como un receptor GPS de alta sensibilidad con capacidades de GPS asistido para garantizar una referencia de posición bajo cualquier condición y acelerómetro para detección de movimiento y automatizar el envío de datos bajo ciertas circunstancias.

Assets Tracks/FLS es un dispositivo totalmente gestionado mediante aplicación web o a través de SMS. Con las funcionalidades de la programación “over-the-air”, los parámetros clave del dispositivo pueden ser actualizados por el cliente mediante la plataforma de gestión.

Funciones FOTA (Firmware Over the Air) implementadas permitiendo la actualización de FW del dispositivo para asegurar la escalabilidad de producto.

cleantec_foto_lateralMediante las funciones avanzadas del dispositivo Assets Tracks/FLS, como el Sensor de Movimiento o la generación de Redes Mesh, el usuario final dispondrá de prestaciones de gran valor añadido.

El sistema está listo para ser conectado a dispositivos externos vía conexión inalámbrica, añadiendo así más funcionalidades que proporcionan un mayor grado de confianza en el seguimiento y monitorización de los activos.

  • Vida de producto estimada en 6 años en envíos de 1posición/24 horas.
  • Detección de Volumen de llenado
  • Sensor de temperatura interna.
  • Acelerómetro - Sensor de movimiento, integrados y configurables
  • Comunicaciones GSM y receptores GPS de alta sensibilidad, con funciones de GPS asistido (A-GPS)
  • Generación de Redes Mesh entre equipos
  • Preparado para la conexión de dispositivos externos: sensores (vía wireless)
  • Firmware actualizable de forma remota (FOTA) y sistema de gestión basado en web
  • Configuración de dispositivo vía SMS, para mayor robustez
  • Certificación IP67 con encapsulado de alta resistencia
  • Producto compacto con antenas integradas para facilitar el montaje
  • Montaje horizontal/vertical/lateral con fijación interna


Funcionalidad

El dispositivo Assets Tracks/FLS envía los datos que recoge mediante una conexión inalámbrica al servidor de la central, donde se almacenan en una base de datos para su posterior consulta, recepción de alarmas, informes o envío la nueva ruta a los vehículos o recursos encargados de gestiones de vaciado.

Volumen de llenado. El dispositivo Assets Tracks/FLS nos envía la capacidad que le queda al contenedor, lo cual nos permite planificar la ruta de recogida, crear una alarma que se envíe al vehículo recolector si ese contenedor no estaba en la ruta planificada, crear una estadística por fechas, temporadas, zonas, etc. cleantec_sensor_volumen_llenado
Sensor de movimiento. El dispositivo Assets Tracks/FLS tiene un acelerómetro de 3 ejes incorporado, lo cual nos permite detectar el mínimo movimiento que se produzca. Esto nos puede permitir saber por ejemplo a qué hora exacta se ha recogido el contenedor.  cleantec_sensor_movimiento
Gps. El dispositivo Assets Tracks/FLS dispone de receptor GPS de alta sensibilidad con capacidades de GPS asistido para garantizar una referencia de posición bajo cualquier condición. Esto nos permite por ejemplo saber si el contenedor ha sido desplazado de su posición, robo del mismo, etc.  cleantec_satelite_gps

Sensor de temperatura.
1) Prevención de incendios: Con el sensor de temperatura podemos saber si se está produciendo un fuego en el interior del contenedor y generar un aviso automático.

2) Cambio de la frecuencia de recogida en función de la temperatura del interior según la época del año, nos puede servir para la prevención de malos olores en verano cambiando su posición a un lugar más sombrío si sube mucho dicha temperatura, etc. En función de la temperatura el aviso de llenado puede ser antes o después, por ejemplo, en época estival se puede programar para que avise cuando esté lleno al 40% y en época invernal al 75%. Además de facilitar un mapa de temperatura de la ciudad.

 cleantec_sensor_de_temperatura

Red Mesh

Red Mesh con funciones avanzadas de interconexión entre dispositivos Assets Tracks/FLS.

El dispositivo Assets Tracks/FLS está preparado para la conexión con sensores externos a través de tecnologías inalámbricas bajo el protocolo 802.15.4.

cleantec_red_meshUna Red Mesh Inalámbrica (WMN) es una de red compuesta por nodos organizados en una topología mesh (malla). El área de cobertura, de todos los nodos actuando como uno sólo, se llama nube de la malla (mesh cloud).

La forma de operar que tienen éstas redes consiste en que los datos van a saltar de un dispositivo a otro hasta que llegue a su destino (por ejemplo un dispositivo con tarjeta SIM). Los algoritmos de ruteo dinámico, utilizados en éste tipo de red, necesitan que cada dispositivo comunique información de ruteo a otros dispositivos en la red.

Cada nodo determina qué hacer con los datos que recibe, ya sea pasarlos al próximo salto o quedárselos, dependiendo del protocolo utilizado.

El algoritmo de ruteo usado siempre debería asegurar que la información tome el camino más apropiado de acuerdo a una métrica. Una métrica es el valor por el cual los protocolos determinan cual ruta tomar o a que dispositivo comunicarse.

Aplicando esta tecnología tenemos la posibilidad de abaratar costes en comunicaciones, ya que, por ejemplo, en una isleta en la que haya varios contenedores utilizaremos un dispositivo Assets Tracks/FLS en cada contenedor pero solo uno de los dispositivos tendrá comunicación GSM, y éste dispositivo recibirá la información de los otros contenedores y lo enviará a la central.

Ejemplos de Uso:

Actualmente se suele exigir a las empresas encargadas de la gestión de recogida de residuos urbanos la necesidad de proceder al vaciado de los contenedores antes de que los mismos presenten más de un 75% de su capacidad ocupada. Utilizando dispositivos Assets Tracks/FLS (Fill Level Sensor) para detectar la capacidad ocupada en los contenedores de vidrio, residuo orgánico, plástico, etc. este requerimiento es de fácil cumplimiento.

Descargar PDF

  Assets/FLS (Fill Level Sensor)

  Assets/FLS (Fill Level Sensor) Deutsch

  Assets/FLS (Fill Level Sensor) English