Digital Pen - Alternativa a la PDA

Digital_pen2En muchos casos existe una barrera tecnológica sino insalvable sí que dificulta el correcto uso de la tecnología u otros impedimentos de uso.

La clave siempre está en la necesidad por parte de la Gerencia y por los responsables finales en la toma de decisiones de disponer de la mayor información posible, siendo esta una información fiable y fácil de captar, siempre sin la necesidad de duplicar el trabajo de recogida por un lado y mecanizado por otro.

Por todo esto Asintec, ha dotado a sus soluciones de limpieza CleanTEC y GRSU de la posibilidad de
recoger los datos de forma automática directamente del papel en aquellos proyectos que no se quiera o no se pueda implantar una PDA.

En este caso el formulario es diseñado en un papel con una cuadrícula de puntos trazada que permite al bolígrafo saber dónde está escribiendo y lo que está escribiendo. Todos estos datos son almacenados en el papel y posteriormente descargados al sistema de gestión automáticamente.

thumb_Digital_penGracias a la tecnología Digital Pen el bolígrafo es capaz de fotografiar el patrón de puntos, por medio de la cámara de infrarrojos situada cerca de la punta, por lo que se sabe en qué zona del papel se está escribiendo (mediante un sensor de presión) y en qué momento (mediante un reloj interno) Digital Pen permite no alterar la operativa actual de trabajo de los procesos operativos que usa en papel.


Descargar PDF


file icon