Solución para Centros de Salud

CleanTEC es un software para la gestión, planificación y monitorización de los servicios generales de un Centro de Salud, generalmente servicios periódicos de limpieza, mantenimiento, revisión de instalaciones, seguridad, servicios prestados, o incluso utilizado por los departamentos de atención al paciente, lo que hace que CleanTEC pueda ser una herramienta de gestión y monitorización de servicios global.

Objetivo

escenarios_posiblesDotar al servicio de un sistema de información que registre la planificación de todos los servicios con sus frecuencias y características, la trazabilidad de los servicios y de cada estancia mediante el registro de los partes de trabajo ejecutado de la forma más automática y desatendida posible y la elaboración de cuestionarios de calidad, la revisión in-situ y facilitar su seguimiento.

Concepto general

Gira alrededor de los 3 escenarios posibles de trabajo, Oficina para los técnicos, PDAs para los encargados en campo y Portal Web para los gerentes y clientes desde donde hacer el seguimiento, visualizar los cuadros de mandos y los ratios estadísticos o KPis.

La aplicación contempla grandes ventajas de parametrización por parte del usuario o administración para conseguir una mayor adaptación a cada caso concreto incluyendo diferentes módulos:

WEB

Modulo que permite la explotación de los datos de los servicios en un entorno web, accesible por diferentes usuarios en función de su rol y perfil, funcionalmente se proveen informes de control de calidad y cumplimiento de los servicios así como, el alta de nuevas peticiones.

De esta forma se permite la consulta y explotación de datos on-line previamente predefinidos a las administraciones, ayuntamientos, gerentes de servicio, pacientes, etc., a través de una página Web privada, además los usuarios podrán dar de alta incidencias en el servicio para su posterior gestión desde la PDA o BackOffice.

También se permite la generación y envío de informes periódicos, ayudando a los usuarios administrativos de las elaboraciones de estos informes.entrono_web

PDA

aperturaPDACon esta aplicación y desde una PDA se lleva a cabo la captura de datos del trabajo de campo, el cual puede consistir en el fichaje del personal y/o en el registro de los datos de los servicios a partir de los diferentes cuestionarios o check-list configurados al efecto.

La sincronización de estos puede llevarse a cabo por GRPS/3G o similar en tiempo real con el servidor central o sincronizar en un momento concreto todos los datos almacenados, lo que permite conocer las incidencias pendientes y completarlas en el momento en el que se resuelven.

Server

Back-Office o modulo central donde por un lado se dan de alta y se configuran todas las opciones de la aplicación, los maestros, la planificación del servicios, el diseñado de informes, etc., y por otro lado se almacenan y gestionan los datos de los servicios y del trabajo de campo.

Dispone de múltiples opciones para clasificar la Información, que facilitan la comprensión de esta, y su posterior análisis. Así el edificio o complejo constructivo susceptible del servicio se puede agrupar en una estructura padre hijo tan profunda como se necesite, e igualmente pueden ser varias el número de clasificaciones:

  • Zonas: Edificio, Planta, Ala, Control,…
  • Áreas: Maternidad, Urgencias, Análisis, …
  • Tipos de Estancias: Baños, Despachos, Consultas,...

Mantiene toda la relación de estancias propias del servicio, perfectamente clasificadas, y detallando los diferentes servicios con los que están relacionadas y su estado: completada, planificada, anulada… o un histórico de las fechas entre las cuales está bloqueada.

La gestión de servicios de CleanTEC permite dar de alta tantos tipos de servicios diferentes como prestemos a nuestro cliente, indicando el momento en el que se realizan (entre semana, festivos, días de la semana,…) así como bajo las circunstancias en las que pueden o no llevarse a cabo al poder bloquear zonas de servicio.

Además se permite que un servicio pueda superponerse a otro o reemplazarlo si están dentro de un rango de fechas coincidente.

Destacar igualmente que Reportec permite ejecutar informes previamente programados y enviar estos a una dirección de correo electrónico y con un formato de fichero igualmente pre-configurado.

Check-list o cuestionarios

Se permite la configuración de cuestionarios por parte del usuario, indicando tanto el número de campos del cuestionario como el tipo de estos. Relacionando estos cuestionarios de toma de datos y revisiones con los diferentes tipos de servicios pudiendo ser obligatorios o no.

Los cuestionarios que se configuran o diseñan en la aplicación de PC son sincronizados automáticamente con las PDAs así como la posterior recogida de los datos de estos cuestionarios.

Planificación de los servicios de limpieza

Podemos planificar en un cuadrante los diferentes servicios de limpieza en base a los datos previamente configurados, así como por el calendario laboral que la aplicación incorpora.

Los servicios dentro del cuadrante indicaran el estado del servicio y otros datos a partir de colores e iconos en cada combinación.

CleanTEC llevara a cabo una planificación que en cualquier momento puede ser modificada o confirmada su ejecución por el usuario responsable de la misma.
informe_3
informe_2informe_1







Descargar PDF

pdf_alt_32x32Soluciones para Centros de Salud